RESEÑA: EL DIARIO INCONSTANTE | RAQUEL BRUNE

• Tapa blanda: 298 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (1 de enero de 2018)
  • Colección: El diario inconstante
  • Precio: 9.42
  • ISBN-10: 1981343016
  • ISBN-13: 978-1981343010

"A veces, la verdad miente y es imposible no creerla. Por eso os ofrezco mis mayores mentiras. No os creáis una sola palabra". En las páginas de este libro, al que me gusta llamar mi diario inconstante (porque nunca fui capaz de llevar uno al día), no os ofrezco certezas ni consuelo. No encontraréis en él opiniones consolidadas por argumentos de peso, ni reflexiones que os cambien la vida. Pero sí puedo entregaros mis mayores miedos y mis falsas verdades para que hagáis con ellas lo que queráis: reconoceros en ellas, percataros de lo absurdas que son o preguntaros de dónde vinieron. Este libro no es para pensarlo, es para sentirlo. En él encontraréis el reflejo de mis sombras cuando caigo en lo más hondo y la luz que me trae de vuelta a la superficie.

¡Hola, holita!

De nuevo estoy aquí, con nueva reseña.
Hoy vengo a hablaros de El Diario Inconstante, de la booktuber Raquel Bookish (si pinchas en el nombre te llevará directamente al Instagram de la autora). Un libro de género poético, aunque he de admitir que me ha sorprendido. Es un libro que la propia autora como bien indica en su vídeo explicando que ha publicado (clic en la palabra vídeo y te lleva hasta él), no lo considera poesía, pero realmente lo es. En él te encontrarás varios temas de los que habla como el desamor, el amor no correspondido, incluso de auto-ayuda. Encontrarás también imágenes que la autora ha añadido dándole más significado a los poemas.

Leí el libro sin apenas darme cuenta, porque cuando lees poesía, sueles encontrarte con que, conforme vas leyendo, vas sintiendo que ese poema está hecho para ti. Es por ello que lees, lees y lees y sientes tu historia. Y, sin darte cuenta, te has leído el libro y estás llorando como una magdalena porque te ves reflejada.

Me ha gustado mucho que haya dividido los poemas en cuatro secciones, cada uno con el tema del que habla. Una idea estupenda. Tengo que admitir que mi corazón dolía mientras los leía porque, realmente, te ves reflejada en ellos. No paré de hacerle fotos a mis poemas favoritos y publicarlos en mis redes sociales.  A continuación os dejo mis favoritos:

Sin duda alguna, os recomiendo muchísimo que compréis y leáis este libro. Os partirá el corazón, subirá vuestro ánimo y caeréis enamorados ante él.

5/5