RESEÑA: DE NADIE | MAY R AYAMONTE

• Precio: 14
  • Editor: Destino Infantil & Juvenil; Edición: 1 (30 de mayo de 2017)
  • Colección: Crossbooks
  • ISBN-10: 8408171674
  • ISBN-13: 978-8408171676

Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar.
Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos… como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.

¡Hola de nuevo!

Sé que estoy un poco desaparecida por aquí, pero suelo tener crisis existenciales sobre qué publicar o plantearme a mí misma si realmente merece la pena seguir publicando y hablando de los libros que voy leyendo por aquí. Quién me lee o si verdaderamente les interesa. Pero es algo que amo, por lo que me queda muuucho tiempo aquí.

Vengo a hablaros de De Nadie, de May R Ayamonte. Si no sabéis quién es, es una chica que, a parte de perder la cabeza por los libros, es booktuber, feminista, mujer y defensora de derechos. Tal y como he escrito su nombre es como la podréis encontrar en Youtube. Os animo a pasaros por su canal, encontraréis libros de todos los temas. Si leéis el libro, veréis a May en todos los sentidos.

Este libro nos habla de la vida de tres chicas: Nadia, Olivia y Narella (no conocía este nombre, y he de admitir que al principio me pareció un poco raro pronunciarlo en mi mente, pero ahora estoy totalmente enamorada de él). Se centra sobre todo en Nadia. Estas tres chicas, inseparables, viven la vida al límite. Disfrutan como si mañana el mundo fuera a desaparecer, plantan cara a los problemas y lo mejor: disfrutan del sexo como cualquier persona debería sin ser juzgado.

Olivia es una chica que, personalmente, creo que es la que tiene la vida más complicada por el hecho de que la autora toca el tema del maltrato tanto psicológico como físico para narrar sus escenas. Es una chica loca que sabe lo que quiere. Decidida, expresiva, afectuosa y loca de remate. Cuando algo se le mete entre ceja y ceja, ten por seguro que lo conseguirá.

Por otra parte está Narella: una chica que tiene que vivir con una familia que se les describe en una sola palabra: religiosa no, siguiente nivel. Es extrovertida, un poco tímida pero decidida en cuanto a las decisiones que toma o debe tomar en su vida. Sí que es verdad que en más de una ocasión entran ganas de entrar en el libro y partirles la cara a la familia por ser tan hijos de ¨¨.

Finalmente, Nadia es la protagonista principal de la historia. Está aferrada al recuerdo de su difunto padre y no dejarlo ir. En parte la entiendo porque tengo una situación similar personalmente, así que me identifico con ella demasiado. Es extrovertida, feminista y está dispuesta a cambiar la leyenda de chico salva a chica. Ella es capaz de salvarse a sí misma.

Además de ellos, hay más personajes secundarios que salen. Pero los que más toman la pantalla de las letras que componen este libro, son Ian y Hazel. He de admitir, de nuevo, que no podía imaginarme a Hazel tal y como la autora lo definía. En mi mente Hazel es Hazel Grace de Bajo La Misma Estrella. #SorryNotSorry. Y hay una cosa para definir a Hazel que, en cada párrafo que sale su nombre, sólo hay una palabra que lo define: cárcel. Y en algunas ocasiones problemático. Por otro lado para definir a Ian, en algunas escenas, da a entender que es un poco homófogo y egoísta.

La importancia de escribir un libro es transmitir algo. Ese algo me ha llegado cuando he leído De Nadie. Mientras estaba dentro de esta aventura, me he dicho a mí misma que mi vida debe de ser tal y como quiero. Y gracias a Nadia, he descubierto que no hay que aferrarse al pasado. Sino, pasar página y quedarme con los buenos momentos.

5/5