miércoles, 25 de abril de 2018

RESEÑA: NUESTRA TEORÍA DEL CAOS | NAZA DÍAZ

• Tapa blanda: 110 páginas
  • Editor: Vivelibro; Edición: 1 (22 de septiembre de 2017)
  • ISBN-10: 8417170618
  • ISBN-13: 978-8417170615

En este poemario se guardan sentimientos reflejados en palabras. Lo que fuimos y lo que somos. Aquello que terminó describiendo nuestra propia teoría del caos. En Naza vi unas ansias de poesía que llevaba tiempo sin apreciar. Este poemario nos regala un paseo por nuestras ruinas." - Sara Búho. Con este libro, Naza nos invita a aprender que, aunque el amor es una batalla, nadie es el vencedor, y el vencido es solo aquel que se pierde a sí mismo." - Invierns

¡Hola de nuevo!

Aquí estoy de nuevo con otra reseña.

Esta vez hablaré de Nuestra Teoría del Caos, de Naza Díaz. Seguí a este autor por Instagram sin saber que tenía un libro, así que me sorprendí bastante cuando comencé a stalkearle y descubrir que tenía un libro. Y no sólo eso, ¡sino que también lo había publicado con una editorial con la que colaboro! Así que no lo dudé ni dos segundos y se lo pedí. Muchas gracias, ViveLibro por enviarme este ejemplar.

Sin duda alguna, Naza nos desnuda su alma en este poemario. Lo que más me gustó es que no tuvo filtro a la hora de escribirlo, por lo que habla de diversos temas. Incluso de sexo, que es algo que me llamó la atención. No tuvo problema alguno.

Divide el libro en tres partes: 1. Lo que fuimos (o dejamos de ser) nos muestra cómo se lleva a cabo una ruptura; 2. Causas y Consecuencias nos habla, como bien indica el título ya, qué les llevó a esa pareja a separarse. Nos muestra sus sentimientos, cómo se siente una persona tras esa ruptura. El vacío que deja. En la tercera y última parte, llamada Pisando Fuerte y Casquillos de Bala, el autor reflexiona y ya no se centra en un sólo tema.

En su interior, tiene una estructura que me ha encantado. Contiene imágenes, algunas páginas en negro separando las fases, y dibujos que incluye en algunos de los poemas. Sin más que decir, os recomiendo que leáis este libro porque Naza escribe con una delicadeza que te hace reflexionar y no puedes apartar las manos de su libro aunque lo quisieras así.

4/5