miércoles, 26 de julio de 2017

RESEÑA: Antología de Poesía Española Contemporánea Y lo demás es Silencio, Vol. II






No exsiste un más allá de este dominio
Existimos nosotros cotidianos
Y existe bajo un cielo indiferente
El mundo que inventándonos creamos
Lo demás es inhumano es un misterio
Lo demás es vacío, lo demás es silencio.
Gabriel Celaya.



Como podréis observar, el blog ha sufrido un cambio: he añadido poesía. Llevo varios meses metida en el mundo de la poesía, todos los poemas que leo me enamoran. Es un método más efectivo de identificarte, que con una simple historia narrada. A través de metáforas, te puedes ver reflejada en los poemas. Es por ello que decidí darle una oportunidad a este género y, desde luego, no es una opción de la que me arrepentiré jamás. 

Antología de Poesía Española Contemporánea Y lo demás es Silencio, Vol. II es un libro que pedí a Editorial Chiado, una editorial con la que colaboro desde el comienzo del blog, y del que siempre he quedado muy satisfecha con sus servicios prestados. En esta ocasión, pedí este libro que tiene un rebujillo (los que seáis de Andalucía, sabréis que es una palabra muy utilizada aquí para decir que hay variedad de contenido) de varios autores/as con sus mejores poemas. 

Qué decir de un libro de poesía, ¿no? No se puede decir nada más que lo leáis. Para realmente entender de la pasión de la que hablamos, te tienes que meter de lleno en el libro y sentir cada palabra que el autor escribió para provocarte sentimiento. 

Pero en especial, hay uno con el que me sentí súper identificada: 

 D E S P E D I D A

Te quiero 
con el corazón sereno, 
pero mi emoción enciende 
luces de humos negros. 
Te quiero
cuando mi alma es calma, 
pero el volcán me llama
y no es sincero
desarraigar estos anhelos. 
Bien amo la vida y alegría, 
más he de olvidar mi dulce apego. 
Sólo es angustia la partida, 
pero es marchar por mis senderos. 

ADOLFO DE LA PENA LLERALDI 

Con este poema, mando a todas esas personas que lean esta reseña, les animo más bien a que compren el libro y se derritan de sentimientos con estos poemas. 


5/5

-Gracias a la editorial por el ejemplar. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario