viernes, 28 de julio de 2017

RESEÑA: HISTORIAS DE CALEUS | CARYARIT FERRER








  • Tapa blanda: 104 páginas
  • Editor: Independently published (29 de marzo de 2017)
  • Colección: Historias de Caleus
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1520953097
  • ISBN-13: 978-1520953090













Caleus es un mundo donde habitan dos razas distintas de humanos con dones, que se detestan. Sus ciudades separadas por un río, están bajo el constante ataque de demonios llamados ordogs. Pero todo cambiará cuando la princesa Dalila y su amigo Ethan desafíen todas las reglas de su pueblos y descubran importantes secretos que afectarán a todos.


Lo primero que me llamó la atención de este libro era su género: la fantasía. Como he dicho en todas las reseñas anteriores sobre libros de esta misma temática, es que quiero darles una oportunidad y, desde entonces, con los libros que he ido leyendo, no me he decepcionado. Por ello, contacté con la autora y le pregunté si podía reseñarlo. Muchas gracias por el ejemplar. Es un libro corto, fresco y fácil de leer. 

Estamos ante un libro que trata la historia de Dalila, la futura regente de Villagossag. Ésta se hace amiga de Ethan, un chico eszaka que vive en Sotet, el pueblo enemigo del de Dalila.
A pesar de la enemistad de los pueblos, ambos tienen un enemigo común llamado ordogs.
Éstos intentarán destruir el mundo de Caleus, pero ¿podrán con ello?

Es este pueblo donde sucede la magia: los habitantes de Villagossag tienen dones relacionados con la naturaleza, y los de Sotet, de la sabiduría. Algo increíblemente fantástico. El libro está narrado en persona omnisciente, es decir, aquella tercera persona que todo lo ve. 

Atento a los personajes, todos tienen una construcción bastante buena: está Dalila, una chica desobediente, que nunca sigue las reglas y que sólo hace lo que su corazón le dicta. Por otro lado, tenemos a Ethan, vive en el pueblo enemigo de Dalila, con una actitud chulesca que provoca que te vuelvas loca por él. También, hay unos personajes secundarios, pero no menos importantes: Marissa, la doncella de Dalila; y Samuel que es una centinela del pueblo de Dalila. 

En general, es un libro que recomiendo a cualquier público. La disfrutarás como un niño pequeño disfruta de su piruleta. 


3/5

-Gracias a la autora por el ejemplar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario