domingo, 30 de julio de 2017

RESEÑA: LA ISLA TRÉBOLA | MERCHE MALDONADO







  • Tapa blanda: 222 páginas
  • Editor: S.COOP. de Escritores Independientes (27 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416912270
  • ISBN-13: 978-8416912278












Dos desconocidos, Blanca y Yago, despiertan atados a unas camas en una extraña habitación. A ambos los han secuestrado y experimentado con ellos. Aparentemente, consiguen escapar, mientras los cambios van sucediéndose uno tras otro a medida que los necesitan para sobrevivir en un mundo sumergido, Son perseguidos por sus captores en una contrarreloj que les hace evolucionar, aceptando el medio que los rodea, haciéndoles más conscientes y respetuosos hacia todos los seres vivos que los envuelven, en una burla a lo que podría ser en realidad. La novela se desarrolla en la pequeña isla de Trébola, donde la selva de coral parece ser más humana que la superficie volcánica, ocupada en su totalidad por una base de operaciones, en la cual, las casualidades no existen. La aventura está servida.


Primero, esta autora me siguió en Twitter. Me llamó la atención que tuviera un libro, leí la sinopsis y he de decir que me quedé confundida. La portada no me terminó de convencer, pero aún así, me animé y le pedí reseñar su libro. Como siempre el dicho: ''no juzgues a un libro por su portada''. Y qué verdad lleva. 

Estamos ante un libro de género fantástico, donde la autora, con un vocabulario gentil, pone en duda varios aspectos. Cuenta la historia de Blanca y Yago, ambos son secuestrados por personas que experimentarán con ellos. Ellos son los únicos sobrevivientes, por lo que son traslados a una isla, llamada Trébola. 

Los personajes tiene una construcción abundante, van avanzando con el paso de las páginas: Blanca, una detective, víctima del 11 M. A simple vista parece ser simpática y dulce, pero no, es dura según la circunstancia. Luego tenemos a Yago, parapléjico, profesor de universidad y más que serio que contarle un chiste a una piedra. Ambos despiertan atados en una camilla, no saben lo que está ocurriendo, mucho menos lo que se viene a continuación. Poco después, descubren que se pueden comunicar telepáticamente, sí, señores: telepáticamente. Ni creo que esa palabra exista. Es la soledad los que les hace unir fuerzas, echarle ganas para salir hacia delante. 

Resumiendo, es un libro con el que me he encontrado varias sorpresas. Sin duda alguna, lo recomiendo muchísimo. Disfrutarás de cada sorpresa y, además, ¡es fácil de leer! Que es ligero, vamos. 


4/5
-Gracias a la autora por el ejemplar. 





1 comentario: