RESEÑA: JARED | MARÍA R. BOX

Autor/a: María R. Box
Título: Jared
Género: Romántico
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: 12-01-2019

Páginas: 280

Meghan, de tan solo veintiún años, siempre había estado bajo el yugo de su madre protectora y de clase alta. LA joven había asistido a los mejores colegios y, ahora, estaba a punto de terminar sus estudios universitarios en una prestigiosa universidad de Nueva York. Harta de todo, decide instalarse en un piso compartido junto a su mejor amiga Charlize y terminar su carrera de una forma tranquila y sin su madre, aunque ésta nunca la deje tranquila. Meghan siempre se había criado bajo la idea preconcebida de que debía juntarse con gente de su Sociedad, idea que ella rechazaba por completo desde que tenía uso de razón. Ahora, libre de toda presión que mantenía en su casa y junto a su inquisidora madre, Meghan es empujada a entrar en un mundo donde el peligro aparece en cada esquina. Su vida cambiará por completo cuando se encuentre con él.

¡Hola, holita!

Siempre tengo la misma intro, pero es que no deseo cambiarla. Como bien sabréis, os traigo una reseña. Cuando comencé el blog dije que iba a haber variedad, pero sólo me estoy centrando en reseñas. Pido perdón por ello. Ahora, vengo a hablaros del que será el próximo éxito de María R. Box (haz clic en su nombre y te llevará a su perfil oficial de Instagram). El libro en concreto se llama JARED y, desde hace mucho tiempo, que no quedaba enamorada de un personaje tan fácilmente.

Conocí a esta autora gracias a la Editorial ViveLibro, que me enviaron Corazones Encadenados (haz clic en el nombre y lee la reseña), un libro que disfruté muchísimo. Y no me he quedado atrás con éste último. A pesar de que esta vez ha sido la propia autora quien ha contactado conmigo para reseñar Jared, leer un libro escrito por esta mujer es siempre un placer.

Estamos ante un libro de género romántico.  La historia se desarrolla en un barrio de Nueva York, en un piso que la protagonista, Meghan, y su mejor amiga Charlize, comparten. Gracias a ésta, su loca mejor amiga, es que nuestra protagonista conoce al que será el hombre de sus sueños: Jared. Simone es el mejor amigo de Jared, y el novio de Charlize. Una noche, los tres se dirigen a ver a Jared pelear. Sí, señores, es un boxeador (y está que trina). A partir de ahí, la atracción entre Meghan y Jared será cada vez más grande.

En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Meghan y Jared que son los protagonistas. Él es el típico chico buenorro que baja las bragas a cualquier mujer, pero con un pasado atormentándolo. Y se sale de la línea cliché porque sí: es negro. Jamás había leído un libro donde el protagonista tuviera otro color de piel. Una de las cualidades que notas rápidamente de él es que tiene un corazón de oro. También tenemos a Meghan, que vive una viva controlada por su madre: con quién se junta, dónde vive, qué estudia, etc. Si la pudiera definir con una sola palabra, sería sin duda bondad
Le demuestra a Jared, una y otra vez, que es una persona con un corazón bondadoso y que para nada es parecida a su madre. Y eso me encantó.

En cuanto a personajes secundarios como Susan, la madre de Meghan, Charlize y Simone, los definiría con una sola palabra:

• Susan: Arpía.
  • Charlize: Loca pero adorable.
  • Simone: Sonríe 24/7.
También me gustó que tratara el tema de las drogas, el trapicheo y cómo es la realidad en un barrio conflictivo como es donde vive Jared. Así que, si buscáis un libro donde el protagonista se salga del papel cliché y hable de temas tabú como las drogas y tal, este es vuestro libro. Por supuesto, dándole ese toque romántico con la historia de amor entre Meghan y Jared.

5/5

¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a leerlo?