RESEÑA: PROYECTO VALENCIENNES. PUNTO CERO | RAÚL SÁNCHEZ LEAL

Tapa blanda: 294 páginas
Editor: viveLibro; Edición: 1 (18 de enero de 2018)
Precio: 11,42 euros.
Idioma: Español
ISBN-10: 841728690X
ISBN-13: 978-8417286903

Juan Suárez, sargento del ejército español, vive traumatizado por la trágica muerte de su mujer y su hija en accidente de tráfico. Desde aquel accidente, sufrido seis años antes, Juan desarrolla un trastorno obsesivo compulsivo con el deporte que le hace aislarse casi por completo de la sociedad. Un día como otro cualquiera, nada más llegar al cuartel donde presta servicio, dos hombres le entregan una carta firmada por el coronel y le piden que les acompañe. El sargento accede sin oponer resistencia para acabar siendo trasladado a un extraño lugar. Allí se encuentra con una organización secreta que lleva influyendo en todas las sociedades desde el origen del ser humano y cuyas intenciones no están del todo claras. Mientras tanto, durante su ausencia, se suceden numerosos conflictos en el cuartel, el cual está habitado por unos militares para nada recomendables…

¡Hola, hola!

Aquí estoy de nuevo.

Esta vez vengo a hablaros de un libro que se sale de mi línea de reseñas.

Estamos hablando de Proyecto Valenciennes. El Punto Cero, de Raúl Sánchez Leal. Con un género de ficción, el autor ha sabido sacar lo mejor de sí.

Nos cuenta la historia de Jorge, un sargento del ejército español que le persigue la traumática muerte de su mujer e hija. Vive una vida poco anormal: completamente dedicado al deporte, y con un trastorno obsesivo compulsivo es lo que definiría su vida. Pero todo cambia cuando un día, cuando llega al cuartel donde trabaja, le entregan una carta firmada por el coronel y le pide que lo acompañen. En cuanto a los personajes, todos están desarrollados completamente.

Lo que más me ha gustado ha sido los giros que el autor ha sabido adentrar justo en el momento exacto, adentrándote en la historia como si fueras tú quien la estuviera viviendo, en carne y hueso. Te engancha desde el principio y es imposible soltar el libro.

4/5
-Gracias a la editorial por el ejemplar.