RESEÑA: UN SOL DENTRO DE MÍ | SONIA MIRÓN

Título: Un sol dentro de mí
Autora: Sonia Mirón
Año de Publicación: 2016
Editorial: Círculo Rojo
Número de Páginas: 324
Precio: 13.95€

Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.

Es la primera vez que leo sobre esta autora. Me sorprendió bastante que me siguiera en la cuenta del blog (del que puedes seguirme con pulsar en 'blog'), y he de reconocer que me enamoró la portada, es por eso que le hablé y le dije si sería posible hacer una reseña de su libro. Sonia Mirón es una personal súper amable, y además de una gran escritora, sabe cómo abrirte los ojos a través de sus libros.

El libro que vengo a reseñar de ella es Un Sol Dentro De Mí, una lectura un poco dura para mí, honestamente. Comencé leyendo el libro fácilmente, pero a medida que iba avanzando, más me costaba. A tan sólo sesenta páginas, ya odiaba a 'Las Monster'. Son unas tipas sin cuidado, arpías que no les importa hacer daño con tal de salir ellas sin un rasguño.

El libro trata sobre la vida de Natalia, una chica que, por la crisis, su padre es trasladado hasta Vigo. Allí comenzará una vida nueva. Lo deja todo atrás: sus amigos, su vida... es duro. Al llegar allí, todos la miran porque claro, es la nueva. Si alguien entra en el instituto, ¿no le miras? Porque yo sí lo haría.

Durante las 302 páginas que tiene el libro, la autora trata los temas como el bullying, las relaciones tóxicas, la crisis y la inseguridad en una adolescente. Sobre cuán difícil es ser uno. Creo que no podría haberle dado mejor aspecto a esos temas.

Sin duda, es un libro que recomiendo muchísimo. Te abre los ojos y te enseña lo que es el día a día de un adolescente, y los problemas que puede tener.

4/5

-Gracias a la autora por el ejemplar.