jueves, 29 de diciembre de 2016

RESEÑA: OBSIDIAN | JENNIFER L. ARMENTROUT








  • Tapa blanda: 446 páginas
  • Editor: Plataforma; Edición: 1 (5 de noviembre de 2012)
  • Colección: Neo
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415577524
  • ISBN-13: 978-8415577522 












Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OBSIDIAN ha sido un libro que me ha sorprendido bastante. No siendo yo partidiaria de la fantasía, me ha sorprendido lo bien que ha encajado la historia en mi vida. Llevaba tiempo ya queriendo leer este libro, pero no tenía dinero para comprármelo, por lo que agradezco a mi amiga que me lo haya dejado. 
Nos situamos ante una novela fantástica, con temas paranormales que -seguro-, ya todo el mundo sabe sobre qué va. No quiero hacer spoilers, por lo que intentaré ser lo más breve posible. Volvemos nuestra atención a Daemon Black, ese vecino que Kate tiene y del que no puede apartar la mirada. Y es que claro, si es tan perfecto como lo describe la autora, yo no dudaría dos segundos en saltar sobre él y tirarle la caña (ligar con él, para quien no lo entienda). 
Por otra parte, sucesos paranormales van ocurriendo y haciendo creer a la protagonista que se está volviendo loca, pero no. Todo es tal y como ella suponía. Me impresionó que Kate reaccionara bastante bien, si a mí me lo hubieran dicho, hubiera salido corriendo por patas. 
Si entramos en el tema de los personajes, os aseguro que desde el principio odiareis a Daemon, y es que la autora lo describe egocéntrico, y por qué no decirlo: gilipollas. Al menos, yo lo odié, claro está. No todos compartimos el mismo gusto. 
Las últimas veinte páginas te deja en... ¿shock? No sé, es algo extraño lo que sucede durante ese giro que da Jennifer. A mí, me encantó. 
En general, OBSIDIAN es un libro que, sin duda, en cuanto tenga dinero, pienso tenerlo en mi estantería para re-leerlo una y otra vez, hasta que las páginas pierdan ese color amarillento que tienen y se vuelvan cenizas. Así que, sin más que decir, comprároslo porque es simplemente genial. 



PD: Aquí os dejo el enlace a mi lista de deseos de Amazon por si, de casualidad, queréis tener compasión de una adolescente sin dinero y alegrarle la Navidad con mi un libro :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario