jueves, 8 de diciembre de 2016

RESEÑA: LA NOCHE SIN LUCES | MANUEL RUBIO GARCÍA

Los personajes de estas historias conviven con el miedo, con el amor, con las dudas de las decisiones tomadas, con la esperanza de alcanzar pequeños sueños que les hagan ser mejores o, simplemente, descansar y olvidar los tiempos malogrados y oscuros. Nagy es una adolescente que se convierte en mujer y madre mientras sufre el infierno cotidiano del maltrato físico y psíquico al que le somete su marido Nico. Wilson es un hombre inteligente y, en el fondo, bueno, al que su conciencia le impide sobrepasar el límite de la moral y la justicia en un mundo lleno de violencia y muerte. Anselmo e Isabel son un matrimonio que lucha a diario para que su hijo se cure de una grave enfermedad y que se desviven para continuar siendo felices. Tres historias que se entrecruzan en un apasionante e inesperado final donde convergen la realidad social de dos países, Colombia y España, con los problemas que cada uno afronta para conseguir los deseos que tanto sufrimiento y esfuerzo costaron.


La noche sin luces es un libro que quería leer con muchísimas ganas. Tal y como dije en mi último vídeo de Youtube (pincha aquí e iras directamente), estoy escribiendo una novela de maltrato y quería ponerme en la piel para saber exactamente cómo debo escribirlo, si a mi estilo, o coger nota de este autor. Y ahora que lo he leído, he de decir que es increíble. 
Estamos ante una historia de maltrato, de machismo. El personaje masculino ha habido veces en las que me han entrado ganas de adentrarme en el libro y partirle la cara. Tiene unos comentarios muy machista, como el tío que es, y que, si alguien con dos dedos de frente decide leérselo, quedará con ganas de acudir a la violencia con él también. 
También, he de añadir que las escenas me han costado entender qué quería decir porque está escrito en un lenguaje que no acostumbro a leer, uno muy sofisticado; como se hablaba antiguamente en la realeza. 
Es la única pega. 
Por lo demás, es un libro que me ha puesto los pelos de punta y que, con cada palabra, me he emocionado. 

CALIFICACIÓN: 

-Gracias a la editorial por el ejemplar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario