RESEÑA: AUTOCOMPASIÓN DE UN TONTO CON SUERTE | JOSÉ RAMÓN VERA TORRES

FICHA TÉCNICA 



  • Autor: José Ramón Vera Torres 
  • Tapa blanda: 296 páginas
  • Editor: Ediciones Atlantis; Edición: 1 (18 de diciembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494486772
  • ISBN-13: 978-8494486777








SINOPSIS 

Juan es un taxista millonario y superdotado. Por recomendación de su psicóloga escribe la historia de su vida, que tiene como hilo conductor su mala suerte. Siempre ha estado en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno. Así, el destino le lleva a estar en Nueva York cuando cayeron las Torres Gemelas, en Madrid en el 11M o en Galicia durante la catástrofe ecológica del Prestige.
Todo comienza cuando sus padres le envían, cuando era niño, a un pueblo de La Mancha. Allí conocerá a Ocha, su primer amor, que le regala un colgante que pondrá su mundo patas arriba. 
A Juan, en este relato lleno de humor, de giros inesperados y plagado de personajes excéntricos, le acompañan su peculiar familia y lo poco que no ha podido arrebatarle su mala fortuna; sus amigos.



OPINIÓN PERSONAL 

Juan es un hombre que, a petición de su psicóloga, decide escribir un libro contando su historia. Divertida, increíble y entretenida. Te invito a leerla. 


Autocompasión de un tonto con suerte fue un libro que descubrí gracias a su autor. Como podréis saber los que me sigáis en Twitter, una vez que le dais a 'seguir', se os envía directamente un mensaje invitándoos a mi blog. Así que este autor me preguntó cómo podía conseguir una reseña de su libro, total que estuvimos hablando y tal, y al final quedó en enviármelo en físico. La portada me sorprendió muchísimo porque es simple, pero a la misma vez tiene algo que te atrae. No sabría cómo explicarlo. 
Nos encontramos ante una autobiografía contada por Juan, el protagonista del libro, donde nos cuenta su vida y es sencillamente divertida. Había momentos en los que sus expresiones me resultaban tan andaluzas, tan divertidas que no podía parar de reír. Al igual que mientras va contando la historia, las palabras le salen solas y quedan perfectamente en ese párrafo. 
También, su historia es como: pero qué mierdas... nos cuenta todo sobre sus hermanos, sus padres y cómo se conocieron estos dos últimos. A mí, me ha parecido maravillosa e increíble. 
En mi opinión, es un libro fresco que deja saber fácilmente cómo son las cosas y que transmite mucho. La trama del libro es genial. 
Como dije anteriormente, me ha gustado muchísimo que el autor haya sabido meter el humor con las cosas serias del libro, pienso que juntos quedan perfecto. 
En resumen, Autocompasión de un tonto con suerte es un libro que he disfrutado mucho y que no he podido parar de reír.


PUNTUACIÓN 

4/5
Genial. 
-Gracias al autor por el ejemplar. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu crítica. Es una historia divertida q te hace llorar. Buen libro!! Animo a la gente a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo libro! Gracias por tu comentario.
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu crítica. Es una historia divertida q te hace llorar. Buen libro!! Animo a la gente a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía nada del libro pero pinta bastante bien, trataré de buscarlo o quizá contactar al autor. ❤
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si deseas, podemos intercambiarlo. Está en mi lista de libros de intercambio. Y sí, es un buen libro.
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: TRILOGÍA 'Una noche', de Jodi Ellen Malpas.

RESEÑA: LA LÍNEA CURVA QUE LO ENDEREZA TODO... TU SONRISA | CÉSAR POETRY

RESEÑA: SWEET SPOT | STELLA RHYS