RESEÑA: AMOR EN VERSO | COLLEEN HOOVER

Editorial: Planeta
 Fecha de publicación: 9/5/2015
ISBN-10: 8408134612
Páginas: 296
Precio papel: 5,65 euros (vía Amazon)
Precio ebook: 8,54 euros

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
¡Hola, holita!

Como podréis leer por el título, os traigo una nueva reseña. Este libro se ha llevado casi un año en mi cesta de compra de Amazon. A pesar de estar en un precio muy asequible, no terminaba de animarme a comprarlo. Hasta que dije basta y lo compré. Y es una de las mejores lecturas que he tenido este 2018. No sé si esta será la última reseña del año, pero ¿os gustaría que hiciera una entrada o una publicación por Instagram (haz clic y entra en mi perfil) donde os comente cuáles han sido mis mejores lecturas? Ahora sí, comenzamos con la reseña.

Vengo a hablaros de Amor en Verso, del que seguro habréis oído hablar.

Conocí a Colleen con su novela Ugly Love. Quedé prendada de Milles Archer como nunca, y mira que Jesse Ward, de la trilogía Mi Hombre; es mi favorito. Pero le sigue este martirizado hombre. Así que, cuando leí que la autora era esta mujer, no dudé un segundo en querer leerlo.

Estamos ante un libro de género contemporáneo. La historia se desarrolla en un barrio del que ni siquiera puedo escribir porque es muy difícil, pero pertenece a Michigan. Después de que el padre de Layken (Lake para los conocidos) fallezca, su madre se verá obligada a vender la casa y abandonar Texas. Para Lake es todo negativo porque en aquella casa donde ha crecido, viven muchos recuerdos que no desea abandonar. Sin embargo, su hermano de nueve años, Kel, está encantado. En cuanto pisan nueva tierra, el pequeño Kel no tarda ni dos segundos en hacer un nuevo amigo, que casualmente tiene un hermano mayor que será nuestro buenorro protagonista: Will. O mejor conocido como el vecino de enfrente. Ambos, Lake y Will, congenian al momento. La química entre ellos es demasiado grande. Pero una vez que ella comienza el instituto, descubre que su vecino de enfrente y el hombre con el que se ha estado besando y del que se ha enamorado, es su profesor.

Por la ética del colegio, se ven obligados a romper y alejarse del uno del otro. Pero no pueden evitar que la química, las miradas y la tensión entre ellos cada vez que se ven esté presente.

En cuanto a los personajes, entre ellos, son muy diferentes. Por una parte tenemos a nuestros protagonistas: Lake y Will.
Ambos tienen actitudes diferentes y que los hace ser únicos. Lake por su parte es una mujer que no puede aceptar la muerte de su padre, los recuerdos la matan día a día. Y cuando descubre la verdad de su madre, es cuando se derrumba. Algunos adjetivos que pueden definirla son: decidida, alegre y única.
Por otra parte, tenemos a Will. Un joven que tuvo que madurar demasiado rápido para criar a un niño, su hermano pequeña, al que ama. Otros adjetivos que lo definan son: sincero, atento, cariñoso e inteligente.

Luego, tenemos otros personajes secundarios como lo son Kel y Caulder, los hermanos de nuestros protagonistas. Son niños inocentes, muy listos que se dan cuenta de todo y muy juguetones. También, está Gavin y Eddie, amigos de Lake, que aportan esa diversión a la historia. Y Marta, la madre de Lake y Kel, siempre positiva.

Si te gustó Ugly Love (en mi opinión el mejor libro de esta mujer), sin duda alguna tienes que leer este porque tienen ese toque único y clásico que representa a Colleen. No me ha enamorado como lo hizo la novela con la que la conocí, pero sí que me ha encantado. Lo recomiendo, sobre todo porque te puedes dar cuenta cómo afecta la pérdida de un ser querido como lo es la figura paterna, en la vida de un niño y de una adolescente.
4/5

Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído?