miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: No te escondo nada | Sylvia Day

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.
¡Hola!
'No te escondo nada' es le primer tomo de la saga Crossfire, que es el edificio donde trabajan y se conocen los protagonistas. He de reconocer que ese género, el erótico, es mi favorito en cuanto a leer un libro se trata. Sé que, cuando me apetece leer algo, siempre opto por este tipo de libros. Aunque he de admitir que es la primera vez que leo de esta autora. Desde que comencé a leer este tipo de libro, siempre he escuchado maravillas de Sylvia. Y ahora entiendo por qué.
La historia comienza con un desarrollo bastante cliché: chica tropieza con chico, chico ayuda a chica a recoger sus cosas y, ¡BUM!, enamorados para toda la vida. Por no negar otro tópico que es que el protagonista esté buenísimo. En casi todos los libros que he leído, el protagonista es guapísimo, millonario hasta que el dinero se le caiga del bolsillo, oscuro como la noche y actúa como que no te ama, pero en realidad está derretido por tus huesos. Tampoco puede faltar el típico amigo gay. No falla, está metido en casi todas las historias.
Pero no todo es malo. Si tuviéramos que comprar esta famosa saga con otra como lo es, por ejemplo, 50 Sombras de Grey, sin duda alguna; escogería la prosa de Sylvia. No se ofendan, los fanes de E. L. James, esa mujer tiene talento para rato. Pero, en lo personal, siento que la forma de narrar de Sylvia es más amena, ágil, sencilla y fácil de leer. Sin irme del tema, me gustó que, después de ese encontronazo y que Gideon consiguiera localizarla, fuera directo al grano. Tras conseguir que Eva se acueste con él, se vuelve un hombre muy oscuro.
En cuanto a los personajes, es increíble la química y magia que hay entre ambos. A parte de la trilogía Mi Hombre, de Jodi Ellen Malpas y Ugly Love, de Colleen Hoover; jamás había sentido ni querido vivir una historia tanto como la de ellos (exceptuando las partes donde se juegan la vida, claro). Eva es nuestra protagonista y narradora, una mujer joven pero decidida en la vida. Con un pasado doloroso pero que, con ayuda profesional, ha sabido superar. Y aunque al principio se hace notar como una mujer para nada débil, una vez que tiene su primer encuentro sexual con Gideon, lo pierde todo. Al igual que él, también con un pasado parecido (incluso me atrevería a decir que igual), consigue conllevarlo gracias a ella. Ambos forman un equipo explosivo, eléctrico y luchador.
Pero como suele pasar en todos los libros de éste género, con el protagonista masculino siempre vienen ex's locas y posesivas. Aunque Gideon intenta por todos los medios que no afecte a su relación con Eva, y que ella sepa lo menos posible. Notas inmediatamente cómo se cubren las espaldas mutuamente.
Como personajes tenemos a la loca de la madre de Eva: Mónica. Con un trastorno obsesivo compulsivo, siempre tiene que saber dónde está su hija. Y como tampoco podía faltar el amigo gay (como dije anteriormente), Cary comparte traumas con Eva y la idiotez con Gideon.
Si buscas un libro que se desarrolle correctamente, adentrándose en cada detalle y descubrir poco a poco qué está ocurriendo en la vida de estos personajes (aunque a veces puedes superponer qué va a ocurrir), este es tu libro.
4/5