sábado, 2 de junio de 2018

RESEÑA: MÁS QUE CUERPOS | SUSANA MARTÍN

• Tapa blanda: 464 páginas
  • Editor: Anantes; Edición: 2 (10 de junio de 2015)
  • ISBN-10: 8494367072
  • ISBN-13: 978-8494367076

Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo. Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias. Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre una conexión entre estos tres casos condenados al olvido. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, estos crímenes invisibles podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.

¡Hola, holita!

Aquí estoy de nuevo.

Os traigo una reseña de un género que no acostumbro a leer. Pero que realmente me ha sorprendido. Se trata de Más Que Cuerpos, de Susana Martín. Un libro que me ha llamado la atención, siendo totalmente sincera, cuando leí la sinopsis y vi que las víctimas tenían un tatuaje en común. Así que decidí adentrarme a leerlo.

De género policíaco-negro, Más Que Cuerpos nos adentra en temas sociales y reales que están ocurriendo hoy en día y de los que nadie tiene narices suficientes para hablar de ellos. Me ha encantado que la protagonista, a parte de salir del canon de belleza impuesto por la literatura, una mujer negra; toque estos temas. El comercio y trata de mujeres es el tema principal de la historia.

Annika, la protagonista, mujer policía que decide luchar por lo que cree que es correcto, se adentra de lleno en el tráfico de mujeres, que son abusadas sexualmente y utilizadas como esclavas sexuales. Pero al no tener la aprobación de su jefe, decide tomar camino sola y busca la ayuda de su amigo periodista, Bruno. Piensa que su amigo puede publicar un reportaje de un bar a fueras de Mérida que está en el ojo de mira de posible tráfico de mujeres.

He de admitir que al principio me lié con tantos personajes, pero luego me estabilicé. Annika y Bruno no están solos. Annika por su parte sólo tiene una amiga: Violeta, casada con Antonio y una hija llamada Celia. Por otra parte, Bruno es un periodista dedicado a su trabajo que comparte piso con tres compañeros.

Pero la vida de éstos dos se verán juntas por el asesinato de Sara, posiblemente a manos de su marido celoso, Álvaro; el asesinato de estas cuatro amigas con idénticos tatuajes y el suicidio de una prostituta. Se verá complicada por problemas que, ¿lograrán resolver?

Sin duda alguna, es una novela que, aunque a mí me costó seguirla, una vez que le pillas el gancho, no la sueltas. Recomendable cien por cien.

4/5

-Gracias a la autora por el ejemplar.