domingo, 17 de junio de 2018

RESEÑA: LO EFÍMERO | PAULA DIAZ








  • Tapa blanda: 82 páginas
  • Editor: vivelibro; Edición: 1 (5 de febrero de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841728687X
  • ISBN-13: 978-8417286873












El vuelo de la mariposa, la gota de agua, un tulipán, un beso en la frente, el dolor de una despedida, un árbol de Navidad, un abrazo, la inocencia, el olor a tarta, el primer beso, la apatía, el último beso, la soledad, el atardecer, un viaje, el tiempo. Todo lo que eriza la piel es efímero.



¡Hola, holita!

Hoy os traigo una breve reseña porque se trata de un libro de poesía. 

¿Y qué decir de la poesía? Como ya sabéis, cuando reseño un libro de poesía, 
intento escribir lo que el libro me ha transmitido lo máximo posible. Para mí la poesía es un género que es incapaz de reseñar, en el sentido de la palabra. No es otra cosa más que describir los sentimientos que han recorrido tu cuerpo conforme ibas leyendo poema tras poema. Es por eso que, tras leer este libro, no sé exactamente cómo me he sentido. Paula, con sus poemas, ha tomado sentimientos que pensaba que tenía enterrados, los ha sacado a la luz, ha jugado con mi corazón y luego me ha dejado vacía. 

El tema del libro es el desamor, cómo un corazón roto queda tras la partida de alguien a quien amas. Y me he sentido especialmente identificada porque, a parte de que ambas tenemos el mismo título para nuestro libro de poemas (EFIMERO), ha sido como si en vez de ella escribirlos, lo estuviera haciendo yo. Obviando el hecho de que más quisiera yo escribir así de bien. 

Si tienes un recientemente un corazón roto, no dudes en leerlo. Y si echas de menos a alguien, también. Sin duda alguna, todos deberíais leerlo. 


5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario