domingo, 17 de junio de 2018

RESEÑA: AÚN TENGO LA VIDA | JIMENA BAÑUELOS










  • Tapa blanda: 308 páginas
  • Editor: Sar Alejandria Ediciones; Edición: 1 (16 de marzo de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417409114
  • ISBN-13: 978-8417409111









En este libro, dos jóvenes se enfrentan a sus propios miedos para tratar de encontrarse a si mismas. Una de las dos padece una grave enfermedad, un cáncer que puede llevarse por delante todos sus sueños. Una obra autobiográfica donde la autora descubre miedos, valentías y esperanzas.



¡Hola, holita!

Aquí estoy de nuevo con una reseña. 

Hoy vengo a hablaros de Aún Tengo La Vida, de Jimena Bañuelos, un libro de género autobiográfico que, sinceramente, me ha tocado la patata. Consta de dos partes, en la primera parte se desarrolla la llamada entre dos amigas que, tras un par de años sin verse, deciden llamarse. Durante esa conversación, una de ellas cuenta la grave enfermedad que padece: leucemia. No tiene pelos en la lengua a la hora de narrar cómo fue su estancia en el hospital, cómo le sorprendió que ocurriera así, de repente. Por otro lado, está la otra amiga que también le cuenta cómo fue sus años de universidad mientras la otra combatía la enfermedad. En la segunda parte, está esta amiga, la que vivió la universidad con normalidad pero con los típicos problemas de veinteañera,  que tiene sus propios problemas, pero que al escuchar los de su amiga, se da cuenta que los suyos no son tan graves como ella piensa que son. 

Me  ha sorprendido bastante que, siendo de este género, autobiográfico,  que no acostumbro a leer, me haya gustado tanto. Comencé el libro con bajas expectativas, pero conforme iba leyendo, más de lleno me metía en la historia de la pobre mujer que estaba postrada en una cama de hospital por meses hasta conseguir un donante. 

Sin duda alguna, si deseas saber más sobre cómo es la vida en un hospital, con leucemia, este es tu libro. Pero no sólo para eso, sino para darte cuenta de que, a pesar de estar al borde de la muerte en cualquier momento, no hay que perder la fe y la sonrisa. Hay que continuar positivo/a, y pensar que todo va a salir bien. Eso es lo que he tomado de este libro. 


4.5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario