RESEÑA: GIRASOLES MUDOS | CONCHA GANIVET










  • Tapa blanda: 50 páginas
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (15 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491603328
  • ISBN-13: 978-8491603320











Una frase que leí hace tiempo decía: en el desierto a dos pasos del agua. Estos girasoles enamorados, creían haber encontrado su sol, se erguían fuertes y gritaban a los cuatro vientos poemas de amor; pero había un hándicap, estos girasoles querían crecer en el desierto y aunque el agua estaba cerca, nunca podrían alcanzar la fuente dónde saciar su sed. El último acto de amor y quedarán mudos para siempre, sería pronunciar por última vez el nombre del ser amado y así perdurarían en el tiempo. Mis poemas, mis escritos, mis versos sin rima, mi poesía libre que os encontraréis, son escritos del alma, palabras hechas y dichas desde lo más profundo del corazón.


GIRASOLES MUDOS es un poemario de Concha Carrión Fernández, nacida en Santa Fe, Granada, en el año 1971. Una mujer que realizó sus estudios en su ciudad natal, y comenzó a trabajar a una edad temprana. Desde bien pequeña soñó con convertirse en escritora de poesía, a pesar de no haberse dedicado profesionalmente a ello. Éste, es su primer libro. 

Estamos ante un libro de género poético, compuesto de un prólogo, treinta y tres poemas y un epílogo. En mi opinión, estos poemas que la autora escribe van dedicados a alguien al que, en mi parecer, no consigue abrirse. En los primeros poemas que lees al comenzare el libro, te da la sensación que está resentida hacia su musa. No entiendo mucho sobre este género, pero sí sé que están dedicados a personas a las que desearías poder haberle dicho algo más de lo que dijiste en su momento. 

Es un libro que no se hace pesado, sino que, cuando menos te has dado cuenta, lo has terminado. Como me ha pasado a mí. Una suerte. Me ha gustado mucho cómo la autora ha jugado con alguna que otra metáfora, dándole más dramatismo a las palabras. 

En general, es un libro que cualquier público puede leer y que no decepciona. 


4/5

-Gracias a la editorial por el ejemplar. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: LA LÍNEA CURVA QUE LO ENDEREZA TODO... TU SONRISA | CÉSAR POETRY

RESEÑA: SWEET SPOT | STELLA RHYS

RESEÑA: ELLA | ÁNGEL ZERO