domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA: LOS LOBOS DE ROMA | JORGE ALEJANDRO RICALDONI





  • Tapa blanda: 590 páginas
  • Editor: Chiado (27 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9895190220
  • ISBN-13: 978-9895190225












Casey, periodista especializado en temas policiales de un matutino argentino, es convocado por la Agencia Federal de Delitos Complejos, para investigar la denuncia de un violento piquetero, que afirma que unos extranjeros le ofrecieron una gran cantidad de dinero para que mate al Papa Francisco en su retorno a la Argentina, en castigo a la Iglesia por la historia negra que arrastra desde siempre. Cuando van a entrevistar al denunciante, lo encuentran asesinado de forma tan cruel como sofisticada e inédita. El periodista, ayudado por un veterano de la NSA americana, con los novatos de la agencia, deberán puntualizar, en menos de 100 horas, cuáles son los peores pecados que le achacan a la iglesia, y tratar de desentrañar a los posibles atacantes y el método que utilizarán. Mientras investigan, se producen nuevos crímenes horrorosos e inexplicables, por lo que vivirán una experiencia casi gestáltica que irá desnudando las debilidades de cada uno de los novatos, e incluso las del experimentado Joe Casey.


LOS LOBOS DE ROMA, a parte de tener un título genial, su portada es jodidamente preciosa. Pedí este libro a la editorial con la esperanza de encontrarme con una historia tipo Crepúsculo, pero me he quedado con las ganas. 
La historia es de un género fantástico, que no sé cuántas veces lo he dicho, pero quiero darles una oportunidad. Y, con cada libro que leo, estoy más convencida que no es mi tipo. Lo siento. Yo soy más de erotismo. 
El libro cuenta la historia de Casey, un periodista argentino al que le otorgan el honor de investigar el caso de la muerte del Papa Francisco. Sin darse cuenta, él se ve envuelto en crímenes los cuales tiene que descubrir su causa. 
El personaje tiene una facilidad de saber qué ocurre con él que hace la lectura un poco más rápida. 
Por lo general, es un libro que recomiendo a un público que no tenga problemas con las palabras de países latino, como es Argentina, ya que hay expresiones que en español son diferentes. Por lo general, está muy bien. 

CALIFICACIÓN
-Gracias a la editorial por el ejemplar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario