miércoles, 22 de febrero de 2017

RESEÑA: EL REINO OLVIDADO | J.P. METELLO


Título:El Reino Olvidado. Los dos mundos.
Autor: Julián Piñera Metello
Editorial: BABIDI-BÚ
Género: Fantasía
Páginas: 276
Formato: Papel/Físico
Saga: Primer libro de ¿?
Precio: 17.05€
Puntuación: 4/5














¿Hay secretos que nunca deberían rebelarse? ¿Puede un hecho insignificante cambiar la vida de una persona?

West Roxbury, 1868. Han pasado cinco años desde la partida de Ernest Culpepper a la guerra. Su hija, Emily, espera con ilusión su vuelta en compañía de sus abuelos. Pero cuando este regresa, los sueños de la niña de recuperar su antigua vida pronto se desvanecerán. Descubrirá oscuros secretos que cambiarán su vida para siempre y la arrastrarán hasta un mundo mágico repleto de antiguos reyes, seres fantásticos e innumerables peligros.
 

EL REINO OLVIDADO es un libro que, en cuanto vi la portada, creció mi interés por leerlo. No sé qué tienen las portadas, que me animan aún más a leer los libros. Gracias, de antemano, al autor por el ejemplar. Ha sido un detalle estupendo. 
Nos situamos en una novela de género fantástico, narrada en los años ochenta. Tiene un toque histórico, por la fecha. J.P. Metello nos escribe este libro contándonos la historia de Emily, una pequeña niña que vive con sus abuelos y que espera con ansias la vuelta de su padre. Pero cuando éste lo hace, Emily descubrirá que toda su diminuta vida la ha vivido engañada; hay otro mundo a donde pertenece. En él vivirá muchísimas aventuras donde, al mismo tiempo, conocerá más de su pasado y de su familia. 
Por otro lado, está la formación de los personajes. Está Emily, que es la protagonista, una pequeña muy curiosa que la llevará a meterse en líos. Pero, también, es una niña muy valiente. Luego, está Oxy; un niño valiente y fiel a sus amigos. 
Lo bueno que tiene este libro es que siempre te tiene enganchada, no hay un segundo en el que no pase algo y eso se agradece. Hace la lectura más ligera, y no te aburres. 
En general, EL REINO OLVIDADO es un libro que recomiendo a un público adolescente e, incluso, a uno un poco menor. 

CALIFICACIÓN 

-Gracias al autor por el ejemplar. 

Os comunico que, pronto, 
seremos casi 200 seguidores
en el blog. Por lo que he pensado
en hacer un sorteo. Sólo si llegamos
a esa cifra. 

Twitter del blog: @MantaDPalabras
Instagram del blog: @MantaDePalabras 


2 comentarios:

  1. Me alegra leer que te haya sido tan amena,seguramente no esté mal.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña.
    A mí también me ha llamado mucho la atención la portada.
    Por cierto, quería decirte que te he nominado para un tag de mi blog http://literaturadiasdepapel.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-best-blog.html . Si tienes tiempo y ganas, eres libre de hacerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar