sábado, 3 de diciembre de 2016

RESEÑA: VIDAS ROBADAS | BENITA ROMERO MORANO



  • Tapa blanda: 446 páginas
  • Editor: éride ediciones; Edición: 1 (26 de septiembre de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416596972
  • ISBN-13: 978-8416596973


















Una periodista con una historia algo peculiar conoce a una joven diseñadora de una casa de modas de París. Entre ellas se entabla una relación sentimental y esta última le pide que escriba la historia de dos mujeres excepcionales a las cuales les une un lazo que las convierte en una sola. Remisa en un primer momento, inmersa en el periodismo de investigación, su gran pasión, acepta con el propósito de ahondar en la vida de la mujer que ama; está segura de que en María y Roxana está la clave. No puede imaginar Gus que ha de conocer a Angustias, Matilde, Crisanta, Adelaida, Candelaria y muchas más que cambiarán su vida para siempre. 


VIDAS ROBADAS es un libro que quería leer muchísimo. La portada no fue lo que me llamó la atención, sino la sinopsis. En mi opinión está muy bien trabajada y dan ganas de querer leer la historia. Así que no dudé en pedírselo. 
VIDAS ROBADAS nos cuenta las vidas de varias mujeres y de cómo éstas están entrelazadas. Comienza con una pareja lésbica donde una de ellas le entrega a la otra un manuscrito, dejándola leer. sólo cuando ha leído el manuscrito completo, puede volver a casa y conocer a dichas protagonistas. 
La narración está en primera persona, pero hay veces en las que un personaje narra la del otro. 
Las historias, en general, me han parecido bastante interesantes, pero, sin duda, el final es lo que me tomó totalmente por sorpresa. 
En general, es un libro que gusta muchísimo y que, si quieres una lectura para este mes, tienes que leer este libro. 




2 comentarios:

  1. Tiene bastante buena pinta. No he entendido bien eso de que está en primera persona pero a veces describe la vida del otro. Supongo que es que alguno describe lo que otro personaje hace xD.

    Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a eso me refería, perdón.

      Muchas gracias.

      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar