domingo, 25 de septiembre de 2016

RESEÑA: NO SIN TI | ÁFRICA HUERTAS

FICHA TÉCNICA 



  • Tapa blanda: 268 páginas
  • Editor: Chiado (29 de febrero de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9895145241
  • ISBN-13: 978-9895145249









SINOPSIS 

En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.

OPINIÓN PERSONAL 

Sin duda alguna, es un libro que, en cuanto vi la portada, quedé totalmente enamorada de ella. Luego leí la sinopsis y caí más aún. Sé que digo siempre lo mismo de las portadas, pero es que todas son preciosas. Y ahora, una vez que me he leído el libro, puedo decir que es precioso. La forma de expresarse de la autora enamora.
Estamos ante una novela actual, de género juvenil que cuenta una historia cercana, sencilla y preciosa. La historia es contada desde tres puntos de vista: Jimmy, Sam y Lucy. Tres personas que, por circunstancias, ya no están en este mundo pero sí que siguen junto a los protagonistas: Bryan, Abbie y Alice. 
En realidad, tienen una mezcla. Cuando las letras están en cursivas, están hablando los espíritus y, cuando no, se narra la historia normal. Por lo que esa mezcla es lo que le hace especial.
Me encantó la trama tan sencilla de la autora, es fácil de entender lo que dice y, una vez empiezas una páginas, apenas eres consiente de que estás leyendo otras dos más. Es muy rápido y engancha muchísimo. 
En mi opinión, los personajes están muy bien construidos. Cada uno tiene una historia que, al fin y al cabo, los termina uniendo a todos. Se me hizo una historia entrañable, donde demuestra que no hay que temer a nada y que hay que seguir adelante. 
En resumen, No sin Ti ha sido un libro que he disfrutado y que me ha encantado, por lo que lo recomiendo muchísimo sin duda alguna. 

PUNTUACIÓN 

4/5
Sencillamente sencilla. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bien que hayas disfrutado del libro, yo creo que lo he visto en varias ocasiones pero no sé si lo he llegado a apuntar o no. ¡Pero tiene buena pinta! Gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un libro genial. Si quieres, podemos intercambiarlos :)
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar
  2. Holaa ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro.
    Estaba pensando en pedírselo a la editorial, y ahora que he leído tu reseña creo que lo voy a hacer, porque tiene muy buena pinta y si se lee rápido y engancha como has dicho, mejor que mejor.
    Me gusta eso de que en las historias haya partes narradas por espíritus y cosas así jejje.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te aconsejo que se lo pidas a la editorial, es libro es genial.
      Un saludo,
      Carmen.

      Eliminar