domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA: LETARGO | JESSICA GALERA

FICHA TÉCNICA 



  • Autor: Jessica Galera 
  • Tapa blanda: 322 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 2 (25 de marzo de 2016)
  • Colección: Saga Divano
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1530721121
  • ISBN-13: 978-1530721122








SINOPSIS 

El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.


OPINIÓN PERSONAL 


Tayra es una chica normal y corriente la cual llevaba una vida feliz junto a su novio, Alex; su hermano, Sean y su abuela. Todo era felicidad hasta que un trágico día lo perdió todo: la luz en sus ojos, la esperanza en su vida, pero sobre todo: perdió a su novio, Alex. Desde ese entonces ocurrirán sucesos en su vida que no tendrán explicación alguna y difíciles de entender. 




Letargo es un libro que tenían muchísimas ganas de leer. Recuerdo estar buscando en Twitter ( @MantaDPalabras por si queréis seguirme) para poder hacer reseñas de sus libros cuando encontré a Jessica. Busqué en Amazon los títulos de sus libros y desde entonces tuve un flechazo con él: con Letargo. Como podéis ver, la portada es preciosa... pero el nombre me dio un empujón a animarme a leerla y descubrir del por qué de ese nombre. 

Estamos ante una novela juvenil -al menos yo la califico así-, que cuenta una historia misteriosa, difícil y que vicia desde la página número uno. 
El libro nos cuenta la historia de Tayra que, al morir su novio: Alex, se desenfrena y se lleva la fama de lo que hoy en día llaman fulana, fresca o zorra . Durante una de esas noches desenfrenadas, ocurre algo que le envolverá en un mundo del que jamás podrá salir. 
Al principio me acojoné un poco, siendo sincera, porque hay escenas en las que tiene género negro y que me puso los vellos de punta. 
En mi opinión, todos los personajes están muy bien construidos: 1) Tayra, una chica adolescente que veía un futuro con Alex, pero que éste mismo se encargó de arrebatárselo; 2) Deos, el 'dios griego' del libro: todas las chicas suspiran por él; 3) Dani, un capullo de primera que trata de todo menos de bonita a su ex cuñada por el simple hecho de que, después de un año, ha rechecho su vida tras la muerte de Alex. O, al menos, lo ha intentado. 
Me gustó muco que Jessica nos adentrara al mundo de los ángeles y explicara todo tan bien, tan fácil de entender. Hay momentos en los que dices: ''¡ya sé el final!''. Pero no, señoras y señores, no te esperas para nada el final. 
En general, Letargo es un libro que, sinceramente, he disfrutado muchísimo con cada palabra y si me preguntaran cuál les recomendaría en estos momentos, lo nombraría. No puedo esperar a leer la segunda parte. 


PUNTUACIÓN 

5/5
Excelente. 
-Gracias a la autora por el PDF. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que es como dices: por mucho que te esperaras un final, el que llegó superó con buena nota todas tus expectativas jajaja.

    Yo soy de esas personas que al ver una serie o leer un libro siempre voy pensando en lo que ocurrirá tras un suceso. Sin embargo, a medida que iba leyendo Letargo me di cuenta de que con ese libro no era capaz de adivinar nada. Solo cierto detalle sobre Alex, pero el resto fue completamente inesperado.

    Yo también espero tener tiempo de leer el segundo *-*

    Saludos <3

    PD: me gustó la reseña así que me quedaré por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por comentar. De antemano, acuerdo a todo contigo. Es un libro que no te esperas lo que va a suceder, o que piensas que sabes quiénes son cada personaje y luego no es así.
    Un saludo,
    Carmen.

    pd de tu pd: gracias por quedarte <3

    ResponderEliminar