RESEÑA: BIENVENIDO, GAMBERRO | MELISSA HALL

• Nº de páginas: 280 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EL TORO MITICO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415943365

SINOPSIS

Él es un chico rebelde con un turbio pasado que no le ha permitido ser demasiado bueno. Ella, una «princesa» tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta. Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será palpable. Pero lo que en un principio parecía una relación imposible, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción brutal. ¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos y dejar que fluya lo que sienten? Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido, gamberro llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amistad, amor y sexo entre dos jóvenes que descubren que amar es el principio de todos los problemas...

OPINIÓN PERSONAL

Bienvenido, gamberro es una novela que leí con muchísimas ganas. Creo recordar que dos años atrás la leí en la plataforma digital Wattpad  y me encantó. Antiguamente tenía una portada digital donde un chico, muy guapo, por cierto; mordía su labio con su dedo apoyado en él, y siento totalmente honesta esta que tiene actualmente no me gusta nada. Pienso que no muestra realmente cómo es el libro y echa para atrás a los lectores a darle una oportunidad a este increíble libro. Ya sabéis el dicho:
''No juzguéis a un libro por su portada''

Por lo que me sorprendió bastante encontrarlo en la tienda, allí marginado en el fondo donde nadie suele echarle el ojo. Aunque, personalmente, miro cualquier rincón que haya en una tienda.
Estamos ante una novela juvenil que cuenta una historia tópica, pero con una pizca que la hace distinta a las demás. La historia es sencilla, pero es tan juvenil que hace a cualquier adolescente meterte en la piel del personaje.
Nos cuenta la historia de Axel y Zoe, una historia fría pero romántica, al fin y al cabo. El libro nos habla sobre cómo la dura vida de Axel lo hace terminar en casa de Zoe. Desde el primer momento se llevaron como perro y gato, pero una noche ella, como metiche que es, decide ir a vigilarlo y saber cuál es el secreto que tanto esconde. A partir de esa noche, todo cambia entre ellos.
Los personajes están muy bien construidos. Axel, a pesar de tener sus cosas, es un personaje oscuro, que va de fuerte por la vida pero se está muriendo por dentro. Además, es un chico malo, cosa que llama mucho la atención de las chicas. Luego, por otra parte, tenemos a Zoe. Aunque al principio parece que está celosa de él, no lo está.
Bienvenido, gamberro es una historia sencilla, tópica y que es ficticia pero, a la misma vez, es creíble.  Me ha gustado mucho que la autora sepa cuándo meter el misterio en el libro y cuándo el amor. Eso es un punto a favor sí o sí.
En resumen, Bienvenido, gamberro ha sido un libro que disfruté en su momento y volví a disfrutarlo, de nuevo.

PUNTUACIÓN

5/5