sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: EL ESPEJO | PALOMA LUNA CRESPO Y MANUEL MOTA CADENAS.

EL ESPEJO |

PALOMA LUNA CRESPO

MANUEL MOTA CADENAS




Titulo: El Espejo
Titulo Original: El Espejo
Autores: Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas
Editorial: Éride Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 610
ISBN: 978-84-16596-21-8




SINOPSIS. 

Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.


OPINIÓN PERSONAL. 

Cuando Érice Eridiciones aceptó colaborar conmigo, no me lo creí. Me resultó imposible de creer que una editorial quisiera colaborar con un blog que recién comenzaba. Al día siguiente, enviaron el paquete. Era totalmente sorpresa. Me esperaba cualquier libro menos éste. Al principio me quedé como: '¿qué mierda es esta?', porque realmente no me lo esperaba. Lo que más me llamó la atención fue la portada. Sobre todo que el título fuera 'El Espejo' y la portada fuera una playa. Eso me animó a leerlo. 

La verdad que me costó bastante leer este libro. Se me hizo algo pesado pero es porque no acostumbro a leer este género y las grande 610 páginas no ayudó mucho. 

La historia empieza cuando Sheladone tiene que dividirse en dos partes. Una femenina que se queda con el nombre de Shela y una masculina que se queda con el nombre de Done. Cada uno es enviado a un lugar diferente donde tienen que cumplir una misión. 

Shela va a parar al reino de Rehishar, donde residen dos primas iguales físicamente pero distintas. Done, por otra parte, llega a Agharta, donde el heredero está postrado en una cama y el rey ha desatendido sus obligaciones. Y en la Tierra tenemos a Nuno, un humano que sabe mucho más de lo que parece.

Este libro está lleno de poemas y leyendas que hacen que entendamos un pooco mejor la historia y lo que está ocurriendo. Esta historia te hace creer que realmente estás en otro tiempo lleno de magia. 

El Espejo están llenas de princesas, piratas, dragones, elfos... y todo tipo de seres fantásticos.

''Infinitas estrellas aparecieron temblando en la tinta del cielo, y la lagunas las imitaba en el reflejo de su negro cristal. La vida asemejaba estar en suspenso. Ni un chasquido, ni un rumor, ni un soplo.''


Esa frase fue una de mis favoritas.

Aunque al principio se me hizo imposible de seguir leyéndola, me alegro de poder terminarla y descubrir todo este mundo maravilloso en el que los autores nos adentran.


PUNTUACIÓN:

Mi puntuación 
es un 3/5. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario