miércoles, 27 de julio de 2016

RESEÑA: EL ECO DE UN DISPARO | JAVIER APARICIO

FICHA TÉCNICA 


  • ISBN: 978-84-16596-83-6

  • Páginas: 284

  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 15€

  • Editorial: Éride Eridiciones. 




SINOPSIS. 

Al día siguiente de que el Abogado Dante Oliver reciba la desconcertante visita de Augusto Cieker, un misterioso y atribulado cliente, involucrado en el asesinato de una joven extranjera, el inspector de policía Saúl O’Blanca reclamará la presencia del abogado para comunicarle, precisamente, el brutal asesinato de su hasta entonces más breve cliente. Contratado por Sofía, la hermana del fallecido, para descubrir la verdad y defender la memoria de Augusto, Oliver tendrá que compaginar el encargo encomendado con la defensa de una joven prostituta, acusada de asesinar a la madame del prostíbulo en el que trabajaba, mientras se ve sometido a un inquietante chantaje al que deberá plegarse. La vida de Dante Oliver se verá arrastrada de forma inexorable a un laberinto de difícil retorno, por cuyas retorcidas sendas transitan personas aparentemente honorables, que no lo son tanto, mujeres fatales que son más honorables que aquéllas, sicarios sin escrúpulos y amigos que nunca fallan y otros que lo harán de forma inesperada.


OPINIÓN PERSONAL. 

Dante Oliver recibe la visita de Augusto Cieker en su despacho, un hombre el cual le traería muchos problemas. A partir de esa visita, los problemas y casos sin resolver aparecen en la vida de Dante, dándole más problemas de los que tenía. 

El eco de un disparo, es una novela policíaca y de misterio, cosa que está de moda ahora. Pero el problema está en que yo nunca había leído sobre este tipo de género, así que me he estrenado con esta novela. Y realmente temía que no me gustara, como en mi última reseña, en el tema de la poesía. Pero me terminó gustando, no mucho porque soy la típica que lee esto y luego a la noche no consigue dormir.
El personaje de Dante me dejó rara al principio. Su forma de pensar me dejaba en el limbo, no sabiendo cuál iba a ser su próximo movimiento. Luego de que Augusto apareciera muerto, el mundo que este conocía, cambió totalmente para él. 
La forma que tiene Javier de narrar los hechos es fresca, fácil de entender. Quizá, uno de los más fáciles que he leído. Te engancha con facilidad y te hace entender cada palabra escrita. Definitivamente, leeré los próximos libros de este autor. 
La trama de El eco de un disparo quizá empiece rápido, introduciendo al causante en el primer capítulo. Al principio me perdí, ya que digo que no sabía cuál iba a ser el próximo movimiento de Dante y Augusto resaltaba demasiado misterio porque jamás llegó a contar, por su boca, qué había hecho. 
Es muy entretenida, tiene una trama que engancha con facilidad y unos personajes misteriosos, haciéndote quedarte hasta el final del libro. 

PUNTUACIÓN. 
3/5
Podría haber 
sido mejor. 

-gracias a la editorial por el ejemplar. 




SOBRE EL AUTOR. 

Es abogado. Autor de Muerto al llegar (ganador del Premio de Relato Corto Villa de Colmenarejo, año 2003) y de El naufragio (finalista del XVII Concurso de Relatos Cortos Juan Martín de Sauras de Andorra, Teruel, año 2012).
El eco de un disparo es el segundo título de la serie de novela negra protagonizada por el abogado Dante Oliver, de la que también forman parte El silencio del asesino (éride ediciones, 2015) y El infierno de Dante (próximamente). Además de la serie del abogado Dante Oliver, Javier Aparicio es autor de la novela Los amores desordenados y de la novela corta El premio (próximamente ambas).








1 comentario:

  1. Este tipo de literatura no me llama mucho la atención, así que creo que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar