lunes, 20 de junio de 2016

Relatos de un mundo violento. | Marcos Crespo Sánchez.

  • Tapa blanda: 128 páginas
  • Editor: Uno Editorial; Edición: 1 (13 de noviembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416607214
  • ISBN-13: 978-8416607211

Relatos de un mundo violento es el primer libro de Marcos Crespo Sánchez. 

Veintitrés historias de ficción en las que el autor, con un lenguaje sencillo y directo, empuja a sus personajes a un universo de violencia, drogas, traición y venganza, situándolos al límite. Narraciones que caminan entre lo trágico y lo esperpéntico, utilizando un delirante y oscuro sentido del humor para envolverlo todo. Cuentos donde gente corriente, putas, yonquis, vagabundos y jóvenes inadaptados, luchan contra las miserias y la hipocresía de la sociedad. Un macabro retrato de la maldad y la idiotez humana. 


OPINIÓN PERSONAL: 

Lo primero que te llama la atención de este libro es el título. Es decir, la palabra violencia junto con una pistola no es lo que suele gustar hoy en día, pero por alguna extraña razón, este libro termina gustándote. 

Son veintitrés relatos donde cada personaje es diferente. En el primero, trata sobre una pareja de gordos que, por culpa de la sociedad, ella decide perder peso y presiona a Miguel, su pareja, a que haga lo mismo. Con el tiempo, una vez que ella ya ha cambiado, él nota como que ya nada es lo mismo. Ella es más distante. Al final, para gustarle a su amada, hace todo lo posible por perder la masa de grasa que le sobra. Aún así, eso no es suficiente para ella. Un día, ella lo deja. Tiempo después, encuentran el cadáver de Miguel en el piso que compartían, pesando más de doscientos kilogramos rodeado de envoltorios de comida y abrazado a la foto de su gorda novia. 

Hay más relatos parecidos a este. Pero la finalidad de este libro es demostrar que todo es verdad. Hay miles de personas que pasan por lo mismo que estos personajes. Lo mejor -o peor, depende del punto de vista- de todo, es que consigue que te adentres en cada personaje. Consigues sentir todo lo que el autor describe. Y eso es increíble. 


La historia comienza siendo narrada en tercera persona, pero continúa siendo narrada en primera. Es decir, hace un cambio bastante trágico. Está narrada desde el personaje y ves todo lo que él ve, sientes todo lo que él siente, etc. Apenas tiene diálogos y eso hace que te pierdas en él. 

Apesar de su portada y de que normalmente no se le suele dar oportunidades a libros como este, tenéis que leerlo. Es un libro maravilloso donde te abrirá los ojos mostrándote como es el mundo hoy en día. 

Mi nota para este libro es un 8,9/10. 








ACERCA DEL AUTOR. 


Nacido en Barcelona en 1975. Desde los tres años ha vivido en Sevilla.

Ha tenido diferentes empleos como técnico de auxiliar de edición, pinche de cocina o teleoperador.

Estudió diseño gráfico e imagen y sonido.

Este es su primer libro de relatos. 

1 comentario:

  1. Gracias por tu crítica, acabo de leerla. Que tengas un feliz año. Seguiré leyendo tu blog, me parece muy interesante, un saludo.

    ResponderEliminar